¿Por qué elegir un router virtual frente a otras soluciones de routers?

Publicado el 2 de Octubre del 2023

Los routers son dispositivos esenciales para conectar y enrutar el tráfico entre diferentes redes de Internet. Sin embargo, los routers tradicionales basados en hardware tienen varias limitaciones, como el alto costo, la baja escalabilidad, la complejidad de gestión y el alto consumo de energía. Por eso, cada vez más empresas y proveedores de servicios están optando por soluciones de routers virtuales o en la nube, que ofrecen mayor flexibilidad, rendimiento y seguridad a un menor costo.


Prueba gratis 6WIND - Virtual Border Router (VBR)

DESCARGAR DEMO 

1: RENDIMIENTO

Router físico: El rendimiento de un router se mide por la capacidad de procesar y transmitir paquetes de datos a la mayor velocidad posible, sin perder ni retrasar ninguno. El rendimiento depende de varios factores, como el tamaño de los paquetes, el número de interfaces, el tipo de protocolos y las características adicionales que se activan.

Router virtual - 6WIND (VBR): Tiene un rendimiento superior gracias a su arquitectura enfocada en optimizar el desempeño de las funciones de red capa 2 a capa 4, y el uso de los recursos del servidor, además evita los cuellos de botella del kernel de Linux o hipervisor.

6WIND puede llegar hasta 800 Gbps de desempeño en una sola instancia de vBR para el enrutamiento, mientras que Cisco CSR 1000v solo llega a 1.5 Gbps, Juniper vMX a 3.8 Gbps y MikroTik CHR a 6.5 Gbps. Además, 6WIND puede soportar hasta 64 interfaces virtuales o físicas, mientras que las otras soluciones tienen un límite menor.

A diferencia de otras marcas, 6WIND se basa en el nivel "promedio de tráfico de entrada", lo que significa que puedes expandir tu licencia según tus necesidades. No es necesario licenciar según la capacidad máxima de tráfico de los puertos.

2: SEGURIDAD

Router físico: La seguridad de un router se refiere a la capacidad de proteger la red y los datos que circulan por ella frente a posibles amenazas externas o internas, como ataques DDoS (Distributed Denial of Service), intrusiones no autorizadas o fugas de información. La seguridad depende de la implementación de medidas preventivas y correctivas, como firewalls, VPNs (Virtual Private Networks), cifrado, autenticación o filtrado.

Router virtual - 6WIND (VBR): Ofrece una seguridad robusta y flexible al permitir configurar diferentes políticas y reglas para cada interfaz o ruta. Además, soporta los principales protocolos y estándares de seguridad, como IPsec, IKEv2, BGP, OSPF o RIP. También cuenta con mecanismos para detectar y mitigar ataques DDoS, como limitar el número de conexiones simultáneas o bloquear direcciones IP sospechosas.

3: CONSUMO DE ENERGÍA

Router físico: El consumo de energía de un router se refiere a la cantidad de electricidad que necesita para funcionar correctamente. El consumo de energía influye en el costo operativo y en el impacto ambiental del router. El consumo de energía depende del diseño y la eficiencia del hardware y del software del router.

Router virtual - 6WIND (VBR): Tiene un consumo de energía menor al de otras soluciones de routers virtuales o en la nube, al aprovechar las ventajas de los servidores COTS, que son más baratos y ecológicos que los routers físicos propietarios. 6WIND Virtual Border Router consume solo 0.13 kWh por cada Gbps procesado, mientras que Cisco CSR 1000v consume 0.67 kWh, Juniper vMX consume 0.56 kWh y MikroTik CHR consume 0.31 kWh. Esto significa que 6WIND Virtual Border Router puede ahorrar hasta un 80% en el consumo de energía respecto a las otras soluciones.

 

CONOCE MÁS DE 6WIND VIRTUAL BORDER ROUTER 

Como hemos visto, 6WIND (VBR) es una solución de software que se ejecuta en servidores COTS y que ofrece un rendimiento, una seguridad y un consumo de energía superiores al de otras soluciones de routers virtuales o en la nube. 6WIND Virtual Border Router es una opción ideal para las empresas y proveedores de servicios que quieren conectar e intercambiar tráfico entre dos redes de Internet de forma rápida, segura y sostenible.

1
IPAM EfficientIP

¿Estás teniendo dificultades para gestionar eficientemente tus direcciones IP? Conoce 4 señales para actualizar tu IPAM

1 de Setiembre del 2022 LEER MÁS chevron_right
HCO - DPA Solarwinds

Llévate 2 herramientas de monitoreo por el precio de una

24 de Noviembre del 2023 LEER MÁS chevron_right
Software de Monitoreo Solarwinds

¿Por qué es importante el monitoreo de redes en una empresa?

16 de Enero del 2023 LEER MÁS chevron_right
keyboard_double_arrow_right
image
Descubre como la OEFA refuerza su seguridad con Mi-Token y Yubico