SolarWinds NPM: Software para optimizar tu red con 3 funciones claves.

Publicado el 16 de Octubre del 2023

Solarwinds NPM es un software de monitoreo de rendimiento de red que ofrece una visión completa y detallada del estado y la salud de la infraestructura de red. Entre sus funciones más destacadas se encuentran el Capacity Forecast, el Performance Analysis y el AlertStack, que permiten optimizar el uso de recursos, prevenir problemas de capacidad, resolver rápidamente las incidencias que afectan al rendimiento y correlacionar las alertas y eventos.


Descarga o prueba la DEMO en vivo que tenemos para ti

DESCARGAR DEMO DEMO EN VIVO 

1: CAPACITY FORECAST: es una función que permite pronosticar cuándo se alcanzará el límite de capacidad de los nodos, interfaces y volúmenes monitoreados por NPM. Esta función utiliza los datos históricos para calcular la tendencia de uso de los recursos y estimar cuándo se superarán los umbrales de advertencia y críticos, y cuándo se agotará el recurso.

El Capacity Forecast se puede visualizar en gráficos o tablas que muestran la evolución del uso de los recursos en los últimos 6 meses y el pronóstico para los próximos 6 meses.

2: PERFOMANCE ANALYSIS: Es una función que permite analizar y diagnosticar el rendimiento de la red en tiempo real o en un período determinado. Esta función utiliza el método PerfStack™, que consiste en apilar diferentes métricas de rendimiento en un mismo panel para compararlas y correlacionarlas. Con esta función se puede identificar rápidamente la causa raíz de los problemas de rendimiento, verificar el impacto de los cambios en la red, validar las soluciones implementadas y generar informes personalizados.

El Performance Analysis se puede acceder desde cualquier vista de detalle de un nodo, interfaz o aplicación, o desde el menú PerfStack

.

3: ALERTSTACK: Es una función que permite correlacionar las alertas, eventos y otros problemas que ocurren en las entidades monitoreadas por NPM, visualizarlos para identificar la causa raíz de las incidencias y resolverlas. El AlertStack utiliza la información topológica de Solarwinds Platform para agrupar las alertas y eventos relacionados en un solo clúster de alerta. El AlertStack se puede visualizar en una lista cronológica de los eventos y entidades afectadas, un seguimiento en vivo de todos los eventos y alertas relacionados y un mapa de las relaciones entre entidades.

El AlertStack también permite optimizar la configuración de las alertas para futuros incidentes.

CONTÁCTANOS 

Solarwinds NPM es una solución integral para el monitoreo de rendimiento de red que ayuda a los administradores a mantener la disponibilidad, fiabilidad y eficiencia de la red. Con las funciones de Capacity Forecast, Performance Analysis y AlertStack, se puede anticipar y resolver los problemas de capacidad y rendimiento antes de que afecten a los usuarios finales y al negocio.

 

1
Licencias Solarwinds

Optimiza tu gestión de redes con las Licencias Flexibles de SolarWinds: Una solución a medida para tu infraestructura de TI

14 de Octubre del 2022 LEER MÁS chevron_right
DNS - Guardian EfficientIP

Protege tu infraestructura con DNS Guardian de EfficientIP

18 de noviembre del 2022 LEER MÁS chevron_right
Virtual Border Router 6WIND

¿Por qué elegir un router virtual frente a otras soluciones de routers?

2 de Octubre del 2023 LEER MÁS chevron_right
keyboard_double_arrow_right
image
Descubre como la OEFA refuerza su seguridad con Mi-Token y Yubico