
¡Nos convertimos en partners de AXIS Communications!
Publicado el 1 de setiembre del 2022
Es posible que sea hora de considerar una actualización en tu IPAM (Gestión de Direcciones IP). En este blog, exploraremos cuatro señales claras de que ha llegado el momento de actualizar tu IPAM y cómo EfficientIP puede ayudarte a superar estos desafíos..
A medida que evoluciona la tecnología que impulsa el negocio, también lo hace la necesidad de una red más compleja que mantenga a todos conectados de forma segura. Una actualización mejorada de la solución de administración de direcciones IP (IPAM) puede ayudar a que sea más fácil crear y mantener un inventario de sus redes, subredes y direcciones IP, y preservar la salud de su red en general.
La administración de direcciones IP en Excel puede ser adecuada para redes más pequeñas, pero a medida que su red crece, las hojas de cálculo de IPAM se vuelven demasiado complejas. Esto puede resultar en inexactitudes y comprometer la seguridad al intentar mantener las convenciones de nomenclatura y la sincronización con DNS y DHCP. Es hora de considerar una solución de IPAM que ofrezca control preciso, seguridad y escalabilidad para adaptarse al crecimiento de su red.
Si un agente externo enmascara su ubicación para parecer parte de su red, contar con un sistema de informes que ofrezca visibilidad en tiempo real sobre las direcciones IP utilizadas y no utilizadas puede ser clave para detectar y abordar las amenazas de seguridad cibernética de manera más eficiente.
Para superar los desafíos de la administración de direcciones IP, es crucial explorar soluciones IPAM que brinden automatización, accesibilidad y actualizaciones en tiempo real. Implementar un sistema de IPAM reducirá considerablemente el tiempo dedicado a estas tareas.
A medida que crece su red, la automatización de la red y una solución IPAM eficiente se vuelven imprescindibles para administrar sus recursos IP y escalar su equipo de manera efectiva. Con una solución IPAM adecuada, podrá alcanzar el máximo potencial de su red mientras se expande y se embarca en proyectos temporales o una transformación digital completa.
Una IPAM empresarial innovadora simplifica la administración de su red al brindarle acceso inmediato a su inventario digital y permitirle monitorear en tiempo real.
Registre de manera eficiente datos clave como direcciones IP, subredes, usuarios y hardware asociado. La actualización de su solución IPAM mejora la seguridad y optimiza tareas, liberando tiempo valioso de administración.
Con EfficientIP, puedes gestionar las direcciones IP, administrar y controlar el sistema de nombres de dominio (DNS), simplificar y agilizar tareas relacionadas con IPAM, DNS y DHCP, proteger la infraestructura de red contra amenazas como ataques DDoS, phishing y malware.