Publicado el 27 Julio 2022
AppOptics es una solución de monitoreo del desempeño de las aplicaciones (APM) basada en SaaS de última generación, contribuye a identificar rápidamente los problemas de desempeño de toda la pila, desde la infraestructura subyacente hasta la línea de código.
El objetivo final de la APM es mejorar la eficiencia y la funcionalidad de las implementaciones de TI.
AppOptics te ofrece un monitoreo configurable del rendimiento de tus aplicaciones y un nivel increíble de métricas granulares, para detectar cuellos de botella.
1: Mapas de servicio automaticos
Los mapas automáticos de AppOptics permiten entender el contexto en las arquitecturas distribuidas. Por ejemplo: cuando tu equipo responde a una alerta de latencia o lentitud en un único servicio.
Con el mapa de servicios de SolarWinds® AppOptics™, el administrador puede ver fácilmente las relaciones entre los servicios y ver de qué manera o si está conectado un servicio al usuario final.
El mapa de servicios de AppOptics muestra los servicios y las dependencias, permitiendo a los administradores ver qué servicios están haciendo consultas a la misma base de datos, con análisis para ver la frecuencia y la latencia de cada consulta para entender de dónde viene la carga.
Los mapas de servicio también ayudan a identificar las dependencias desconocidas y que nadie conoce, así como las malas configuraciones
2: Trazas distribuidas
Las aplicaciones dependen de cientos de servicios o sistemas y una sola aplicación puede cubrir muchos servicios.
El rastreo simplifica esto al recorrer el camino de una solicitud entera para identificar los cuellos de botella o los flujos interrumpidos. Permite también visualizar el comportamiento de una solicitud individual de principio a fin en tiempo real, profundizar en el estado de la misma y comparar los tiempos de rastreo para ayudar a depurar problemas de rendimiento.
Así es que puedes usar el ID de cada traza para aislar los registros específicos de una petición para acelerar aún más la resolución de problemas.
3: Métricas de aplicación e infraestructura
Para evitar caídas, es necesario detectar los problemas con suficiente rapidez antes de que se produzca una falla en un servicio.
El uso de las herramientas APM para la identificación temprana permite responder de forma proactiva y evitar una interrupción del servicio en su totalidad. Las métricas de utilización de los recursos o el tiempo de respuesta pueden proporcionarte una alerta temprana de problemas potenciales.
Las métricas también son esenciales para el ajuste o “tunning” del funcionamiento del servicio, permitiendo comparar el funcionamiento actual con los puntos de referencia anteriores. Utilizando las métricas, se puede crear un panel de análisis para obtener una visión unificada y en tiempo real del rendimiento del servicio y de las tendencias de uso, así como establecer umbrales para generar alertas automatizadas cuando los indicadores clave de rendimiento no se están cumpliendo.
Utilizando las métricas, se puede crear un panel de análisis para obtener una visión unificada y en tiempo real del rendimiento del servicio y de las tendencias de uso, así como establecer umbrales para generar alertas automatizadas cuando los indicadores clave de rendimiento no se están cumpliendo.
Conoce todas las funciones que tiene AppOptics
Hybrid Cloud Observability está diseñado para optimizar el desempeño, garantizar la disponibilidad y reducir el tiempo de resolución.
LEER MÁS chevron_rightSolarwinds, diseña software no solo para que sea fácil de probar y de usar, sino también de comprar mediante opciones de licencias flexibles que cumplen las necesidades específicas de su negocio.
LEER MÁS chevron_rightToma decisiones en tiempo real, optimiza los procesos y anticípate a posibles contratiempos.
LEER MÁS chevron_right